Contraloría General de Cuentas ordena a la SAAS reintegrar Q.358 mil gastados en compras de Jimmy Morales | Impacto!

Contraloría General de Cuentas ordena a la SAAS reintegrar Q.358 mil gastados en compras de Jimmy Morales

Contraloría General de Cuentas ordena a la SAAS reintegrar Q.358 mil gastados en compras de Jimmy Morales

Titular de la SAAS y otras 14 personas deben reintegrar el dinero que gastaron para la adquisición de artículos de lujo y pagar servicios que fueron utilizados por el presidente Jimmy Morales.

Cesar Elías, subcontralor  de Calidad del Gasto de la CGC, indicó que Orlando Ramírez titular de la SAAS y otras personas encargadas del área financiera, son los responsables de reintegrar dicha cantidad, que se utilizó para comprar artículos personales, comida, bebidas, masajes y regalos para el presidente. 
“El requerimiento es básicamente para que el Secretario y los responsables del manejo de los recursos financieros realicen el reintegro por la cantidad de Q.358 mil en un plazo de quince días o que en esos quince días presenten su argumentación jurídica”, afirmo Elías, quién además explico que, si en dado caso los representantes de la SAAS no presentan la argumentación, ni realizan el reintegro de los fondos, se presentara una demanda por parte de la Contraloría ante un Tribunal de Cuentas.

El subcontralor afirmo que dentro del análisis realizado, no ven ninguna responsabilidad del presidente Jimmy Morales, ya que los responsables del manejo de los fondos de la SAAS, son las autoridades de la dependencia, tal y como lo establece la Ley del Presupuesto.

La Contraloría de Cuentas realizó la auditoria luego que el periodista Ángel Sas del matutino Nuestro Diario, realizará una investigación en la que dio a conocer los gastos que dicha secretaría realizó para comprar los artículos y pagar varios servicios para el presidente Morales.

Exsubsecretaria de Bienestar Social Anahí Keller irá a juicio por tragedia en Hogar Seguro

COMENTARIOS