Continuidad de la CICIG en Guatemala aún no esta en analisis por parte del Gobierno | Impacto!

Continuidad de la CICIG en Guatemala aún no esta en analisis por parte del Gobierno

Continuidad de la CICIG en Guatemala aún no esta en analisis por parte del Gobierno

Secretario de Comunicación Social de la Presidencia asegura que el tema aún no esta en la discusión del presidente Morales.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, afirmo que por el momento el Presidente Jimmy Morales aún no analiza la extensión del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y que dicho tema será analizado en su momento.

“De momento la CICIG tiene una vigencia en el país y en este, como en todo proceso, hay un momento oportuno para discutir el tema y en ese sentido no se está discutiendo aún”, indicó Brito, quién aseguró que el tema será analizado más adelante por parte del Ejecutivo.

El fin de semana se conoció que la Organización de Naciones Unidas (ONU), ratifico la continuidad del jefe de la CICIG, Iván Velásquez, por dos años más.

Velásquez concedio una entrevista a medios de comunicación europeos en la que asegura que “teme”, que la CICIG, no continúe en Guatemala, ya que esto implicaría un riesgo para el país.

Congreso conocerá prorroga del Estado de Calamidad este jueves

COMENTARIOS