Continúan operativos contra tráfico ilegal de Pinabete y Tillandsia | Impacto!

Continúan operativos contra tráfico ilegal de Pinabete y Tillandsia

Continúan operativos contra tráfico ilegal de Pinabete y Tillandsia

En San Juan Ostuncalco se mantiene monitoreo

Se persigue a quienes tratan de comercializar estas especies en peligro de extinción.

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta general y continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico ilegal de Pinabete y Tillandsia.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento del plan denominado Conservación del Pinabete y las Tillandsias, especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (PNC-DIPRONA), se realizó un operativo policial a inmediaciones del kilómetro 218 de la ruta Interamericana en jurisdicción de San Juan Ostuncalco.

Los uniformados hacen la recomendación a quienes comercializan pinabete de forma legal, procedente de viveros autorizados, que se abstengan de transportar más de 5 árboles, únicamente con marchamo, ya que, caso contrario, deberán contar con la autorización mediante la nota de envío y el mencionado marchamo extendida por el Instituto Nacional de Bosques, (INAB) y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), para evitar problemas legales.

Cabe mencionar que por medio de este tipo de acciones, según las estadísticas operativas se ha notado considerablemente la reducción de la tala, trasiego y comercialización de las referidas especies, propias de la región del occidente del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: