Continúan las inundaciones y ya van 57 mil personas afectadas | Impacto!

Continúan las inundaciones y ya van 57 mil personas afectadas

Continúan las inundaciones y ya van 57 mil personas afectadas

Las autoridades dieron a conocer las cifras más actualizadas

Las lluvias se mantendrán por lo que se pide precaución.

Mientras la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer el último reporte consolidado de los incidentes, debido al clima imperante en el territorio nacional, con unas 57 mil 196 personas afectadas, la noche del lunes se daba a conocer acerca de las inundaciones en un sector de Huité y el desbordamiento de un río en Baja Verapaz.

Las lluvias, la saturación de los suelos y la crecida de los ríos mantiene en vilo a la población y en alerta a las autoridades y cuerpos de socorro para auxiliar a quienes lo necesiten en un momento determinado.

Eso sucedió anoche, cuando, por las lluvias, la aldea La Reforma, en Huité, Zacapa (en la imagen principal), algunas calles estaban inundadas, lo que causó alarma entre los pobladores, pues esta situación podría generar en algo mucho mayor.

En tanto, en Baja Verapaz, se vio cómo el cauce del río Chilascó, en la comunidad Los Mangales, San Jerónimo Verapaz, creció con tal fuerza que inundó parte de esa región y afectó, entre otras cosas, el campo de futbol.

Los datos

Según la CONRED, se han registrado 78 incidentes; 105 personas en riesgo, 57 mil 196 personas afectadas, 2 mil 740 damnificadas y 332 albergadas.

Además, hasta anoche, 17 viviendas en riesgo, 596 con daño leve, 2 con daño severo, 132 con daño moderado. De las carreteras, 26 han sido afectadas. También se reportan 3 puentes destruidos y 8 afectados, y 1 escuela con daño severo.

El río Chilascó, en comunidad Los Mangales, San Jerónimo Verapaz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: