Continúa la ayuda alimentaria; 194 mil familias han recibido apoyo | Impacto!

Continúa la ayuda alimentaria; 194 mil familias han recibido apoyo

Continúa la ayuda alimentaria; 194 mil familias han recibido apoyo

La lucha contra el hambre y la desnutrición no cesa

El Parcelamiento Centro II La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, recibió ayuda.

Ciento noventa y cuatro mil 798 familias campesinas han recibido, en lo que va del año, asistencia de alimentos, informó Mario Méndez Montenegro, titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), según publicación del Diario de Centro América (DCA).

Expuso el funcionario que se busca, no solo combatir el hambre y la desnutrición en el país, sino que “también se atiende los ejes del Gran Plan Nacional Agropecuario, el cual tiene como objetivo fortalecer las actividades del campo que generan ingresos para el sustento familiar”.

El Parcelamiento Centro II La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, recibió ayuda, y unas 1,700 familias fueron beneficiadas con el Programa Alimentos por Acciones.

Pero la comunidad también tiene otros beneficios, a partir de su trabajo. Habitantes de ese lugar construyeron 5 aulas, un salón comunal, además, introdujeron tubería para agua potable, remozaron caminos, edificaron un muro y un puente, y reforestaron áreas depredadas. Con esto han sido beneficiadas 6 mil 665 familias, y 8 mil 383, con el plan Asistencia Alimentaria.

De acuerdo con Méndez Montenegro, las intervenciones “han llegado a niños con desnutrición aguda, a quienes se les entregaron 36 mil 678 raciones, y núcleos con inseguridad alimentaria y nutricional, que recibieron 55 mil 565 bolsas de alimentos”.

Entre los departamentos asistidos están Jalapa, Quiché, Retalhuleu, Chiquimula, Sacatepéquez, Santa Rosa y Guatemala.

En el departamento de Guatemala, según las cifras oficiales, se ha favorecido a 5 mil 11 familias, con asistencia alimentaria, en los municipios de Chinautla, Chuarrancho, Palencia, San José del Golfo, San José Pinula, San Juan y San Pedro Sacatepéquez, San Pedro Ayampuc, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Villa Nueva.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: