Continúa la alerta amarilla en el territorio nacional | Impacto!

Continúa la alerta amarilla en el territorio nacional

Continúa la alerta amarilla en el territorio nacional

Las lluvias no cesan y autoridades dan recuento actualizado de daños

A 14 asciende la cifra de personas muertas, según reporta la CONRED.

Mientras la lluvia ya se hace sentir nuevamente en la capital, y sin duda abarcará todo el territorio nacional, y por el momento se mantiene en 11 el número de fallecidos en San Pedro Soloma, Huehuetenango, la actualización de los datos consolidados que dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), indican que son 14 los muertos y un total de 57 mil 460 afectadas y confirman la alerta amarilla.

Además, se informó que se han evacuado a 1,060 personas, se han reportado 87 incidentes y en riesgo se encuentran 159 personas. También se registra que hay un total de 332 personas albergadas.

En cuanto a infraestructura, hay 8 puentes afectados, incluido el de Mayuelas, Zacapa, que presenta problemas. También 7 viviendas con daño severo, 132 con daño moderado, 664 con daño leve. Se reportan 30 carreteras y 2 escuelas afectadas.

Tormenta Tropical Cindy

La CONRED también dio a conocer de la formación de la Tormenta Tropical Cindy en el Golfo de México, la cual podría tener efectos en nuestro territorio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: