Contact Center & BPO apuestan por el desarrollo de ciudades intermedias | Impacto!

Contact Center & BPO apuestan por el desarrollo  de ciudades intermedias

Contact Center & BPO apuestan por el desarrollo de ciudades intermedias

Experiencias aplicables a Guatemala

Las Ciudades Intermedias constituyen para el país, una opción viable para salir de la pobreza y reactivar la economía. Su promoción es crucial para el desarrollo de un trabajo decente.

La creación de Ciudades Intermedias se ha convertido en una prioridad país para Guatemala desde 2016, tanto el gobierno como la iniciativa privada, han definido 9 nodos de desarrollo, los cuales están incluidos en la Agenda Urbana.

Es por ello, que la Industria de Contact Center y BPO, como catalizador de la economía, ha decidido hacer una contribución trayendo a expertos internacionales que han liderado exitosamente la implementación y desarrollo de Ciudades Intermedias en otros países.

Numerosas empresas de la Industria de BPO han crecido proporcionando empleos de calidad en Ciudades Intermedias en distintos países de los cinco continentes, reactivando de esta manera la economía y dirigiendo el futuro de estos países hacia un nuevo destino. Estos son los casos de Filipinas, Colombia, Honduras e Irlanda, entre otros.

El sector de Contac Center, es uno de los de mayor crecimiento en Guatemala.

Es por ello que empresarios conscientes de la necesidad que los líderes de Guatemala conozcan y aprendan de estos casos de éxito, anunciaron para el próximo 23 de noviembre la primera Convención de la Industria de Contact Center & BPO “Impulsando la Economía de Guatemala – Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas?.

La convención de #BPOGuatemala está dirigida a quienes deseen influenciar la creación de un nuevo pais, es por ello, que se espera contar con la participación de líderes de Gobierno Central y Local, líderes del sector privado, embajadores, representantes de cámaras, representantes de academia, así como inversionistas y empresas de los 11 sectores priorizados como impulsadores de las Ciudades Intermedias.

La principal conferencista es Jocelle Batapa-Sigue, (Ex Presidente y actual Administradora de la Confederación Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las Filipinas). Ella contará cómo logró que Bacalod, una isla situada a una hora de vuelo de Manila (capital de Filipinas) se lograra colocar en el Top Ten New Wave Cities for Outsourcing and Offshoring. Jocelle hablará desde su experiencia y cómo aplicarla en el desarrollo de Ciudades Intermedias en Guatemala.

El segundo conferencista es Jomari Mercado, actual Director Nacional de Tecnología para Microsoft en Filipinas y anteriormente Director Ejecutivo de la Asociación de Tecnologías de la Información y de Procesos de Negocios de Filipinas, IBPAP, quien compartirá cómo Filipinas logró entre los años 2000-2017 generar 1.3 millones de empleos en la industria de tercerización.

A su vez, el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Argentina, Carlos Pallotti, que lidera un plan para capacitar 111 mil personas en 4 años, ayudará a comprender cuál es el verdadero rol de la educación en la economía del nuevo milenio y cómo potenciarla.

#ENADE2017: una apuesta por la infraestructura y el desarrollo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: