Consuelo Porras desmiente señalamientos de Thelma Aldana en contra del MP | Impacto!

Consuelo Porras desmiente señalamientos de Thelma Aldana en contra del MP

Consuelo Porras desmiente señalamientos de Thelma Aldana en contra del MP

Seguridad y Justicia

Según la fiscal general, las declaraciones de Aldana carecen de veracidad y afectaron la credibilidad del Ministerio Público (MP).

Consuelo Porras, en conferencia de prensa, reconoció que si recibió información de la DEA sobre la investigación que realizaban a Mario Estrada. Reconoció que tuvo acceso a la información proporcionada por la agencia, pero que en ningún momento se menciono el nombre de Thelma Aldana.

Afirmando que no puede revelar mayores detalles sobre este caso, por cuestiones de confidencialidad. Sin embargo recalcó, que los señalamientos de Aldana, carecen de veracidad.

A las dos personas señaladas en la investigación de la DEA, se les brindó la protección correspondiente, afirmó Porras.

Quien cuestionó las declaraciones de su antecesora, afirmando que no es congruente al indicar los motivos por los que salió del país rumbo a El Salvador, pues primero indicó que fue por motivos personales y después dijo que era por la amenaza.

Aldana reiteró en las últimas horas, en entrevistas concedidas a medios nacionales e internacionales, que informó sobre el plan de Mario Estrada para matarla y que ella requirió que esa información fuera del conocimiento del Ministerio Público, pero que hasta la fecha no se ha tenido una respuesta de su parte.

La fiscal aseguró que Thelma Aldana goza de seguridad personal, tal y como quedó establecido a través del Acuerdo 80-2017 emitido el 31 de julio de 2017 por la propia Aldana, cuando ejercía el cargo de Fiscal General de la República.

Cuenta con el apoyo de 28 agentes de seguridad, cinco vehículos de los cuales tres son blindados, todos con combustible por tiempo indefinido y cuota ilimitada”, afirmó la jefa del Ministerio Público.

También te puede interesar leer:

Ministerio Público canceló evento donde participaría la fiscal Consuelo Porras

COMENTARIOS