Consejos para mejorar la productividad durante la pandemia | Impacto!

Consejos para mejorar la productividad durante la pandemia

Consejos para mejorar la productividad durante la pandemia

En estos momentos en los que muchas personas están realizando trabajo desde casa o saliendo trabajar pero preocupados por la familia que se queda en casa, es más importante aplicar técnicas que ayuden a enfocar la mente.

La pandemia ha traído retos inesperados tanto para para los profesionales como para los emprendedores. Uno de los temas que han que los expertos le dan mayor importancia es a la salud mental; ya que muchos enfrentan altos niveles de estrés, están en búsqueda de poder enfocar la mente y lograr tener ese sentimiento de logro y paz al final del día.

En este sentido, Amikam Yalovetzky, experto en el tema de coaching empresarial, capacitación de equipos de trabajo y autor del libro reconocido como best seller internacional El ADN del Tiger”, recomienda tomar en cuenta los siguientes 5 consejos más importantes para aumentar la productividad y vivir mejor:

Consejo 1: El primer paso para vivir mejor y, a su vez, aumentar la productividad en el trabajo de oficina, teletrabajo o si se es emprendedor, es tener una rutina matutina. Esta conlleva tomar de 15 a 20 minutos para realizar una tarea que se sienta como el primer logro del día. Esta tarea puede ser hacer el café u otra bebida, lo importante es no empezar el día mirando la pantalla del celular. “Lo importante no es solo como duermes, también es como te despiertas. La rutina de la mañana ayuda a obtener un logro, lo que da confianza en uno mismo para seguir con el día. Esta rutina genera esa paz que anhelamos, porque el trabajo, las redes sociales y los urgentes seguirán ahí esperándonos”, indica Yalovetzky.

También es importante tomar en cuenta que una buena rutina de la mañana está acompañada por una rutina de desconectarse en las noches. Lo recomendable es calcular dos horas antes de dormir para bajar la iluminación, dejar la computadora o celular, etc.

Consejo 2: Es muy importante identificar cuáles son las horas más productivas o de más emergía de la persona cada día. Estas pueden variar todos los días, pero aprovechar esos momentos para hacer trabajo de calidad o de profundidad es lo más provechoso para aumentar la productividad. “Sería un error gastar las horas más energéticas en tareas como responder correos. Las horas más productivas nos permiten concentrarnos más y tener más fuerza para realizar tareas como investigación”, continúa Yalovetzky.

Consejo 3: Una vez realizado el consejo anterior podemos pasar a trabajar en lotes. Esto es realizar tareas que requieran el mismo estado mental y esfuerzo. Por ejemplo responder mensajes de texto o WhatsApp, realizar llamadas y enviar correos requieren hacer el mismo esfuerzo mental. Para esto se recomienda apartar un tiempo de 2 horas en el día, dependiendo de lo que más le convenga a cada uno, para realizar la acción. “Seleccionar y cumplir con este espacio nos permite que a lo largo del día podamos ir avanzando en todas las tareas y no nos distraigamos respondiendo cada vez que entra un nuevo correo o mensaje”, confirma Yalovetzky.

Consejo 4: “Uno de los consejos más importantes en “El ADN del Tiger” es seleccionar los que yo llamo los MITs (Most Important Tasks) o tareas más importantes. Cumplir con tus MITs es el momento cumbre de tu día porque haces algo para ti.” indica Yalovetzky. Los MITs se dividen en tres: algo que da alegría, algo que de satisfacción y, por último, algo muy urgente. La recomendación es bloquear la agendpara dejar ese tiempo protegido para realmente lograr estas tareas y al final del día poder disfrutar de ese sentimiento de logro.

Consejo 5: Es importante recordar que para lograr el éxito tenemos que planificar el día la noche anterior. “Un plan no está escrito en piedra, pero te da orden, te prepara para el día y, si llega algo que no estaba programado, te da la habilidad para hacer modificaciones o ajustes”, finaliza Yalovetzky.

Siguiendo estos consejos cada profesional logrará disfrutar de los momentos de trabajo y de los espacios en familia, sin aumentar el estrés.

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