Consejos a tomar en cuenta para las vacaciones de Semana Santa | Impacto!

Consejos a tomar en cuenta para las vacaciones de Semana Santa

Consejos a tomar en cuenta para las vacaciones de Semana Santa

Disfruta del descanso con precaución

Cientos de guatemaltecos viajan ya a distintos puntos del país. Sin embargo la mayor cantidad de personas saldrán de la capital a partir del medio día de Miércoles Santo. Para que tu viaje sea seguro, te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Antes de salir

No es recomendable dejar las llaves escondidas en el jardín, en el garaje, bajo alguna maceta, tampoco es bueno publicar en redes sociales que saldrán de vacaciones, ni desde cuando lo harán. Si tienes mascotas debes dejarlas recomendadas con alguna persona de confianza o familiar. No olvides dejar tu casa segura.

Cuando salgas de casa

Antes de salir de casa deben asegurarse de dejar desconectados los aparatos eléctricos, el cilindro de gas, cerrar llaves de agua, cerrar puertas y ventanas y si es posible bajar la palanca de la corriente eléctrica.

No olvides

Si tu o algún familiar están bajo tratamiento medico, no olvides llevar tus medicinas, agua suficiente para tomar durante el viaje y llevar un botiquín de primeros auxilios.

Con los niños

No esta de más, hacer un gafete con su nombre, dirección y teléfono en caso de un eventual extravío. También debes enseñarle a pedir ayuda a socorristas o autoridades.

Si viajas en autobús

No es recomendable que abordes unidades sobrecargadas, si no tienes otra alternativa, no descuides a los más pequeños y ten especial cuidado en resguardar tus pertenencias. 

Si viajas en automóvil

No olvides realizar un chequeo previo para asegurarte que no tenga ninguna falla mecánica, conduce con precaución, evitar manejar bajo efecto del alcohol.

Números de emergencia

Las vacaciones son divertirse, pero no esta de más llevar contigo números de emergencia, pues todos estamos expuestos a eventualidades. Es mejor estar prevenidos.

Procesiones

Si te quedas en tu casa y asistes a presenciar los cortejos procesionales, evitar exponerte junto a tu familia a riesgos innecesarios. No se suban en árboles o marquesinas, eviten las aglomeraciones, identifica a tus niños con un gafete y no te separes de ellos.

Si visitas la playa

No te bañes en el mar, si has ingerido bebidas alcohólicas, utiliza bloqueador solar para evitar quemaduras, tampoco te expongas al sol por períodos prolongados, cuida a tus niños. n la playa evita bañarte si has ingerido bebidas alcohólicas.

Cuida la alimentación

El cambio repentino de alimentación, puede ocasionarte algún desequilibrio y problemas estomacales, para evitarlo revisa la fecha de caducidad de los alimentos empacados que compres durante tu viaje, cerciorate de que los alimentos ya preparados que consuman estén en buen estado, en caso de intoxicación busca ayuda rapidamente.

Guatemala ofrece variedad de destinos para las vacaciones de Semana Santa

COMENTARIOS