Consejo de la Carrera Judicial solicita al Congreso nombramiento de magistrados de Salas de Apelaciones | Impacto!

Consejo de la Carrera Judicial solicita al Congreso nombramiento de magistrados de Salas de Apelaciones

Consejo de la Carrera Judicial solicita al Congreso nombramiento de magistrados de Salas de Apelaciones

Dos de los quince magistrados de salas de apelaciones no tomaron posesión de sus cargos debido a "intereses profesionales", informó el Consejo de la Carrera Judicial.

Un oficio en el que se solicita la elección de dos magistrados de Salas de Apelaciones, fue enviado al Congreso de la República por parte del Consejo de la Carrera Judicial.

La petición hecha por dicho consejo se debe a que en la actualidad faltan dos magistrados de los quince que deben ser asignados al mismo número de salas, ya que los abogados Otoniel Eduardo Fernández y César Augusto Amézquita Ruano, no tomaron posesión de sus cargos, esto debido a “intereses profesionales”, según confirmo el Consejo de la Carrera Judicial.

Otoniel Fernández había sido designado para tomar el cargo en la Sala Regional Mixta de la Corte de Apelacioness en el departamento de Zacapa, mientras que César Amézquita, había sido designado par ocupar el cargo en la Sala Cuarta Penal de la Ciudad de Guatemala.

De esa cuenta el Organismo Judicial estará a la espera que el Congreso de la República, incluya la elección de los dos magistrados restantes en la próxima sesión plenaria.

Analizan demanda contra Magistrados de la CC

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: