Conred activa 17 albergues en 12 departamentos del país | Impacto!

Conred activa 17 albergues en 12 departamentos del país

Conred activa 17 albergues en 12 departamentos del país

Temporada de frío

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene activos 17 albergues que fueron habilitados en los primeros días de noviembre en respuesta al inicio de la época de frío.

Indicó que estos refugios seguirán abiertos hasta que las condiciones climáticas mejoren. Según las previsiones del Insivumeh, las bajas temperaturas podrían extenderse hasta febrero.

El portavoz de la Conred, David de León, indicó que a la fecha han atendido a 3.355 personas en los albergues, los cuales tienen horario desde las 17 horas para las 8 de la mañana.

Los refugios temporales fueron abiertos el 10 de noviembre y después de la capital, los departamentos que más albergados reportan diariamente son Quiché, Huehuetenango y Sacatepéquez.

Actualmente la Conred se encuentra en alerta amarilla institucional debido a la temporada de descenso de temperaturas.

De León señaló que a estos centros de atención y refugio se han movilizado y distribuido recursos para ayuda humanitaria, como agua pura, raciones de alimentos, atol fortificado, catres, frazadas, calentadores, estufas industriales, kits de higiene personal e insumos de limpieza.

Te puede interesar:

Se espera la llegada de 14 frentes fríos, así que prepárese

COMENTARIOS