¿Conocía Jimmy Morales del supuesto fraude de su hijo y su hermano al Registro General de la Propiedad? | Impacto!

¿Conocía Jimmy Morales del supuesto fraude de su hijo y su hermano al Registro General de la Propiedad?

¿Conocía Jimmy Morales del supuesto fraude de su hijo y su hermano al Registro General de la Propiedad?

Seguridad y Justicia

Una investigación de El Periódico, reveló que un cheque utilizado para el pago de un servicio que nunca se prestó al Registro General de la Propiedad, fue firmado por el mandatario.

Ante los datos revelados por el citado matutino, el Ministerio Público (MP) anunció que ampliará la investigación en el caso Botín Registro de la Propiedad, para determinar si el presidente Jimmy Morales habría tenido conocimiento del aparente fraude.

Según la investigación publicada el lunes 25 de febrero, un cheque por Q158 mil quetzales, emitido por la empresa propiedad del gobernante y su hermano, Samuel Morales, quien actualmente enfrenta juicio por este caso, habría sido firmado por el gobernante.

El documento se giró a favor de Mario Orellana López, exsuegro del hijo del mandatario, José Manuel Morales Marroquín, supuesto beneficiado por los negocios irregulares.

El supuesto fraude salió a la luz en 2016, cuando el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron datos de la investigación, que involucra a 25 personas, incluyendo al hermano y al hijo del presidente, presuntamente involucrados en pagos por servicios no prestados y también, por otorgar plazas fantasma.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que se ampliaran las pesquisas por este caso, para deducir responsabilidades

La implicación de él sería si se demostrara que tenía conocimiento del hecho, es decir del evento previo que está relacionado con el fraude, porque estaría en la misma situación del otro firmante”, afirmó Sandoval. Click aquí para leer la investigación de El Periódico

La semana pasada, se conoció también, sobre la supuesta participación de la primera dama Patricia Marroquín de Morales, en el delito de financiamiento electoral ilícito, al haber recibido cheques para la campaña de FCN-Nación, agrupación política que en 2015 llevó a Jimmy Morales a la presidencia.

También te puede interesar:

Por cheques recibidos durante campaña de Jimmy Morales, primera dama Patricia de Morales es investigada

COMENTARIOS