Congreso ya fue notificado sobre antejucio a Jimmy Morales | Impacto!

Congreso ya fue notificado sobre antejucio a Jimmy Morales

Congreso ya fue notificado sobre antejucio a Jimmy Morales

Confirmado por Dirección Legislativa

Según el registro del Organismo Legislativo, la notificación fue registrada el miércoles 22 de agosto por la tarde.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificó al Congreso de la República sobre el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, por financiamiento electoral ilícito, luego de darle trámite el pasado miércoles.

La solicitud contra el presidente fue presentada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), que también solicitó antejuicio contra la secretaria general del partido político Encuentro por Guatemala (EG), sindicada de financiamiento electoral ilícito, miso que recibió luz verde de parte de los magistrados de la CSJ. 

El pleno del legislativo deberá conformar una comisión pesquisidora, que tendrá a su cargo recabar información que sirva para determinar si procede o no, levantar la inmunidad al presidente Morales.

Hasta el momento la Junta Directiva no ha conocido la notificación, porque ingresó ayer en la tarde, según la información proporcionada por Dirección Legislativa, que también confirmó la recepción del documento.

Corte Suprema de Justicia da trámite a solicitudes de antejuicio contra diputada Nineth Montenegro y presidente Jimmy Morales

COMENTARIOS