Congreso sesionará miércoles y jueves | Impacto!

Congreso sesionará miércoles y jueves

Congreso sesionará miércoles y jueves

Sigue discusión de Reformas e interpelación

El receso parlamentario hace dudar acerca de la asistencia de los diputados a estas plenarias.

El Congreso de la República entró en receso parlamentario desde este martes, pero los diputados fueron convocados para sesiones extraordinarias el miércoles 18 y jueves 19 de mayo.

Para el miércoles, la agenda propone continuar con la discusión de las reformas constitucionales al sector justicia, entrando a votar por el artículo séptimo de la reforma, el que ha generado polémica debido a que establece la creación del Consejo Nacional de Justicia, al que varios sectores se oponen.

Manuel Conde, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), aseguró que ya se tiene una enmienda de consenso con los jefes de bloques, por lo que se esperaría que en la plenaria de este miércoles el tema avance.

Para el jueves, los diputados han sido convocados para continuar la interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García.

Álvaro Velásquez, diputado interpelante, indico que continuará con las preguntas básicas y espera profundisar en los informes que el Ministro envió al Congreso con los detalles de las obras denunciadas ante el Ministerio Público, por anomalías o incumplimientos.

De acuerdo al informe del ministro García, son 40 los proyectos denunciados, pero no especifica todos los detalles de estos procesos en su informe.

La Comisión Permanente del Congreso no decide aún si se convocará a plenarias para la próxima semana.

El Congreso se reune cada año en su periodo ordinario  de sesiones del 14 de enero al 15 de mayo. Del 16 de mayo al 31 de julio, entra en receso parlamentario para dar tiempo a los diputados ha conocer temas en sus Comisiones de Trabajo.

Por mandato de la Contraloría General de Cuentas, durante el periodo extraordinario, el pleno debe celebrar al menos dos sesiones, para justificar el pago de dietas.

La Junta Directiva es sustituída por la Comisión Permanente que quedó integrada por: Oscar Chinchilla, presidente; Felipe Alejos, Eduardo de Matta, y Marvín Orellana como secretarios; y como vocales Marco Aurelio Pineda, José Rodrigo Valladares y Jaime Lucero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: