Congreso sesionará la próxima semana e incluye elección de magistrados en su agenda | Impacto!

Congreso sesionará la próxima semana e incluye elección de magistrados en su agenda

Congreso sesionará la próxima semana e incluye elección de magistrados en su agenda

Congreso

Se tiene prevista la elección de magistrados de las Salas de Apelaciones y otros tribunales colegiados de igual categoría, y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Presidente del Congreso de la República, Allan Estuardo Rodríguez, convocó para el próximo jueves 16 de julio a la séptima Sesión Plenaria Extraordinaria del 2020, a partir de las 10 horas, para continuar con la discusión de varias iniciativas, entre estas la que aprueba la Ley del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor.

En el Orden del Día se tiene prevista la comparecencia de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), para presentar al Pleno el informe requerido en el Artículo 3 del Decreto Número 22-2020 del Congreso de la República, que ratificó el Estado de Calamidad.

Además, la discusión en segundo debate del proyecto de decreto que aprueba reformas al Decreto Número 25-79, Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala y al Decreto 13-2020, Ley de rescate económico a las familias por los efectos causados por el Covid-19, ambos del Congreso de la República.

En el quinto punto de la agenda se prevé la elección de magistrados de la Corte de Apelaciones y otros tribunales colegiados de igual categoría; además, magistrados de la Corte Suprema de Justicia con base en la sentencia de amparo en única instancia dictada por la Corte de Constitucionalidad dentro del expediente número 1169-2020.

Te puede interesar:

 

Sistema alerta de coronavirus, para regir la “nueva normalidad

COMENTARIOS