Congreso sesionará cinco días seguidos | Impacto!

Congreso sesionará cinco días seguidos

Congreso sesionará cinco días seguidos

Apretada agenda

El Congreso de la República se prepara para sesionar cinco días seguidos lbuscando avanzar en la agenda legislativa que ha estado paralizada.

Oscar Chinchilla, presidente del Organismo Legislativo, informó que se programaron plenos extraordinarios del 5 al 9 de junio, en los que se espera concluir la interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García.

Se programó la lectura en despacho calificado el informe de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN) sobre la auditoria del Presupuesto Nacional 2016. El documento es rechazado por la mayoría de diputados que consideran que los auditores del ente fiscalizador han abusado señalando hallazgos inexistentes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto visitara el congreso el martes 6 de junio.

La agenda también incluye temas diversos como la iniciativa de reformas a la Ley Constitutiva del Ejército; y pasar en primer debate los proyectos de Ley de Lenguaje de Señas y el de la Carrera Judicial.

En tercer debate, por artículos y redacción final se propoponen la Ley del Deporte y el Código de Comercio.

Para el martes seis, se ha programado una sesión solemne para recibir la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Otros temas que el Congreso espera discutir en el pleno será la posible consulta a la Corte de Constitcionalidad del caso del cese de funcionario de la magistrada Blanca Stalling, para saber si pueden proceder con la elección de su sustituto, aunque la Corte Suprema de Justicia no haya ratificado la salida del cargo de la funcionaria.

La elección de los Relatores de la Tortura y de los representantes titular y suplente del Congreso ante la Junta Monetaria, forman parte de lo programado.

Chinchilla espera la asistencia de la mayoría a las plenarias de toda la semana. El resto de junio, será destinado al trabajo de las Comisiones del Legislativo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: