Congreso reanuda proceso de elección de Magistrados de Cortes de Apelaciones | Impacto!

Congreso reanuda proceso de elección de Magistrados de Cortes de Apelaciones

Congreso reanuda proceso de elección de Magistrados de Cortes de Apelaciones

Congreso

El Pleno del Congreso de la República en ucuarta Sesión Ordinaria, reanudó el proceso de elección de magistrados de Cortes de Apelaciones y otros Tribunales Colegiados de igual categoría.

Al agotar la lectura de las pruebas de descargo presentadas por algunos aspirantes y dar a conocer al Pleno la ampliación del informe remitido por el Ministerio Público (MP), se procedió a la votación.

Esta fase representa el paso cuatro del cronograma que contempla el Acuerdo Legislativo 14-2020, que establece el procedimiento para la Elección de magistrados de la Corte de Apelaciones y Otros Tribunales Colegiados de Igual Categoría y de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en cumplimiento de la sentencia de la corte de Constitucionalidad, emitida dentro del expediente de amparo número 1169-2020, promovido por la fiscal general del Ministerio Público (MP).

La nómina consta de 270 aspirantes, de los cuales 135 serán electos Magistrados Titulares y 90 suplentes; por lo cual cada congresista hará uso de la palabra en orden alfabético y emitirán su voto.

Cada legislador argumentó su voto a favor o en contra como parte del proceso, es decir que los 160 congresistas llevarán a cabo 270 rondas de votación.

En la primera ronda, el primer aspirante Hugo Roberto Jauregui obtuvo 17 votos a favor, 93 en contra y 50 congresistas estuvieron ausentes.

Te puede interesar:

COMENTARIOS