Congreso Juramenta a José Antonio Pineda como nuevo presidente de la CSJ – Impacto!

Congreso Juramenta a José Antonio Pineda como nuevo presidente de la CSJ

Congreso Juramenta a José Antonio Pineda como nuevo presidente de la CSJ

Para el período 2017-2018

En sesión solemne realizada este jueves en el Congreso de la República, el presidente del Legislativo Oscar Chinchilla, juramentó al nuevo presidente que tomará posesión el próximo 14 de octubre.para

Pineda Barales tomará posesión de la presidencia del Organismo Judicial, en sustitución de Nery Medina. La elección del nuevo titular de la CSJ se realizó el pasado viernes 6 de octubre luego de varios intentos fallidos por parte del pleno de magistrados quienes no lograban ningún consenso.

En su discurso ante el pleno del Congreso, Barales afirmo que: “el Organismo Judicial continuara impulsando políticas para prestar un servicio de justicia de manera pronta y cumplida, para que la ciudadanía tenga confianza en los impartidores de justicia y ya no se siga haciendo justicia por mano propia”. 

“Se debe aplicar la ley de manera imparcial y de manera objetiva”. Afirmó el magistrado Pineda Barales.

También hizo énfasis en que trabajara con total transparencia de acuerdo a lo estipulado por el plan quinquenal 2016-2020, según afirmo que esto se lograra por medio del acuerdo establecido entre el pleno de magistrados para que se haga una justa impartición de la justicia.

Barales resalto que es importante contar con los recursos financieros necesarios para implementar los planes necesarios que garanticen la cobertura de la justicia en todo el país, así como la reafirmación de los mecanismos de rendición de cuentas, para fomentar la confianza ente el Organismo Judicial y la población.

Al finalizar su discurso Barales pronuncio una cita bíblica, específicamente del libro de Josué: “Quiero decirle algo a todos acá y a la prensa presente ya que hay un libro que dice mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes porque yo tu Dios voy donde quiera que vayas. Estoy seguro que con la ayuda de Dios voy hacer un trabajo que merece el pueblo de Guatemala”.

Con su discurso reafirmo el compromiso que la Corte Suprema de Justicia y el Organismo Judicial, tienen para impartir la justicia pronta y cumplida que la ciudadanía guatemalteca necesita.

José Antonio Pineda, es el nuevo presidente de la CSJ

COMENTARIOS