Congreso elige a representante titular en el directorio del Renap | Impacto!

Congreso elige a representante titular en el directorio del Renap

Congreso elige a representante titular en el directorio del Renap

Congreso

Con 80 votos, el Pleno eligió al integrante titular del Congreso de la República ante el Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), como lo establece el Decreto 90-2005, Ley del Registro Nacional de las Personas.

Los congresistas eligieron al profesional Mario Rolando Sosa Vásquez para desempeñar el cargo, mientras que el integrante suplente será electo en una próxima sesión plenaria, debido a que por falta de quórum no se pudo concretar el proceso.

La elección de los representantes del Congreso de la República ante el Directorio del Renap, inició con la integración de una comisión conformada por los diputados José Rodrigo Valladares, Claude Harmelin de León y Daniel Bernabé Portillo. Dicha Comisión llevó a cabo un proceso de selección, entrevista y el pasado 15 de mayo del presente año remite la nómina de 9 candidatos al Pleno del Congreso.

Otro de los temas conocidos durante la Sexta Sesión Extraordinaria, fue la juramentación de la ciudadana Benita Odilia de León Pérez de Chiroy, quien asume el cargo de diputada al Congreso de la República, la legisladora ocupa la curul de la exdiputada Mayra Alejandra Carrillo de León, quien renunció al cargo por motivos personales.

Te puede interesar:

El presidente del Congreso da un Pinocho a un medio por desinformar

COMENTARIOS