Congreso dividido | Impacto!

Congreso dividido

Congreso dividido

Bloques del legislativo con problemas

La fallida creación de comisiones extraordinarias de trabajo generó discordia entre bancadas.

Los bloques que integran la alianza oficialista: FCN, TODOS, MR, y Acción Ciudadana continúan molestos con el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla y con su bancada, CREO, por retractarse de la creación de 16 comisiones extraordinarias de trabajo.

Durante un programa radial donde se discutió el tema, Juan Ramón Lau, de la bancada TODOS, insistió en que Chinchilla participó en las reuniones donde se acordó que habría comisiones extraordinarias, por lo que rechazaron su postura.

Por aparte, el presidente del legislativo, negó haber participado en esas reuniones, pero varios legisladores confirmaron su presencia. Aseguran que su decisión de retractarse, surgió por solicitud del jefe de bancada de CREO, Carlos FION, quien se molesto porque le habrían negado la presidencia de dos de las fallidas salas de trabajo.

El tema mantiene estancada la agenda legislativa, ya que los bloques de alianza que integran mayoría se niegan a avanzar con cualquier tema, hasta que Chinchilla saque de agenda la discusión de las comisiones de la discordia.

Agenda de la próxima semana

Entre los temas que sobresalen para la próxima semana en el organismo legislativo, esta la reunión de jefes de bloque, programada para el lunes 23 de enero, donde discutirán nuevamente sobre las comisiones extraordinarias.

Además, Se decidirá si se deroga el acuerdo que las creó o se mantienen. De esto depende que avance la agenda legislativa en la semana. Reformas constitucionales al sector justicia. Se propondrá el establecimiento de una mesa de discusión de las enmiendas que se han propuesto.

El antejuicio contra Blanca Stalling será conocido la próxima semana en el Congreso.

Manuel Conde, de la bancada del PAN, quien hará la propuesta dijo que incluso podría plantear que la continuación de la aprobación programada para el 1 de febrero se aplace, para dar tiempo al análisis.

Se debe informar en jefes de bloque del expediente que se recibió al final de la tarde del viernes sobre el antejuicio de la magistrada Blanca Stalling y establecer en la agenda el día que se integrará la Comisión Pesquisidora que conocerá del antejuicio contra la magistrada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: