Congreso deberá elegir nueva junta directiva, CC otorga amparo a Acción Ciudadana | Impacto!

Congreso deberá elegir nueva junta directiva, CC otorga amparo a Acción Ciudadana

Congreso deberá elegir nueva junta directiva, CC otorga amparo a Acción Ciudadana

Con esta decisión el Congreso deberá elegir nuevamente a la Junta Directiva, ya que Acción Ciudadana (AC) indicó que hubo ilegalidades en la conformación de la directiva legislativa del presente año.

El Congreso de la República deberá elegir nuevamente a su Junta Directiva, ya que la Corte de Constitucionalidad otorgo el amparo a Acción Ciudadana, quién acciono en contra de la conformación de la directiva legislativa por ilegalidades.

El pasado viernes la Corte de Constitucionalidad solicitó al Congreso de la República un informe circunstanciado, en el que se indicará el proceso de selección de los integrantes de la Junta Directiva, presidida por el diputado unionista Álvaro Arzú Escobar.

El amparo presentado por Acción Ciudadana hace ver que los diputados que están integrando la junta directiva del congreso los están haciendo de manera ilegal, ya que la Ley Orgánica del Congreso de la República, así como la Ley Electoral y de Partidos Políticos, prohíben que cualquier diputado que incurra en transfuguismo no puede ocupar ningún cargo representativo en el Congreso.

Según Acción ciudadana, los diputados que integran de manera ilegal la Junta Directiva son:

Estuardo Galdámez y Alejandra Carrillo, quienes fueron electos por el desaparecido Partido Patriota (PP). Carrillo forma parte del Movimiento Reformador (MR), mientras que Galdámez es parte de la bancada oficial de FCN Nación. Karla Martínez electa por el desaparecido Libertad Democrática Renovada (LIDER) y que actualmente es parte de la Alianza Ciudadana (AC) y la diputada Elsa Cú, quién fue electa por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y que ahora forma parte del Movimiento Reformador (MR).

CC solicita informe al Congreso sobre integración de Junta Directiva 2018-2019

 

 

COMENTARIOS