Congreso debe conformar comisión pesquisidora que conocerá antejuicio contra el Ministro de Salud | Impacto!

Congreso debe conformar comisión pesquisidora que conocerá antejuicio contra el Ministro de Salud

Congreso debe conformar comisión pesquisidora que conocerá antejuicio contra el Ministro de Salud

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió al Legislativo el expediente del antejuicio en contra del Ministro de Salud, Carlos Soto.

El Congreso deberá conformar la comisión pesquisidora que tendrá a su cargo analizar el expediente y las pruebas dentro del antejuicio en contra del Ministro de Salud, Carlos Soto, ya que el pasado miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ), traslado la petición al Legislativo.

A criterio de la CSJ, las pruebas presentadas en contra del titular de la cartera de salud son valederas, por lo que remitió el expediente al Congreso. La solicitud de antejuicio en contra de Carlos Soto, fue presentada por Rosse Mary Beltrán, quién presentó ante un Juzgado de Trabajo la solicitud en contra del funcionario el pasado 22 de marzo. Además, solicitó el pago de salarios que ha dejado de devengar desde que fue despedida del Ministerio de Salud.

La Comisión Pesquisidora deberá ser integrada por cinco diputados, quienes son electos mediante sorteo y deberán analizar las pruebas dentro del expediente que fue remitido por la CSJ en contra del titular de Salud. Luego de ello, deberán definir si es o no recomendable retirarle la inmunidad a Soto, para que enfrente un proceso judicial.

Por falta de quorum el Congreso no entra a conocer prórroga del Estado de Calamidad

COMENTARIOS