Congreso convoca Comisión Postuladora para Elección de Fiscal General | Impacto!

Congreso convoca Comisión Postuladora para Elección de Fiscal General

Congreso convoca Comisión Postuladora para Elección de Fiscal General

El cambio de Fiscal General debe concretarse en mayo próximo

Con 127 votos, el pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el Acuerdo 1-2018 que convoca a la Comisión Postuladora que se encargará del proceso de elección del sustituto de Thelma Aldana como Fiscal General y jefa del Ministerio Público.

De acuerdo con la Ley de Comisiones de Postulación, esta Comisión será dirigida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barales; el presidente del Colegio de Abogados, Luis Fernando Ruíz; y el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, Julio Enrique Dougherty.

La postuladora será complementada con los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de las doce universidades del país. Los integrantes serán juramentados el próximo sábado por la Comisión Permanente del Congreso.

Fiscal General afirma que analizará si se postula nuevamente al cargo

La postuladora será la encargada de convocar a los interesados en ocupar el cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, para presentar sus candidaturas y evaluar las calidades y capacidades de los participantes, para presentar una nómina al Presidente de la República, Jimmy Morales, quien se encargará del nombramiento.

Han expresado su intención de participar en el proceso Francisco Rivas, ministro de Gobernación; el diputado Fernando Linares Beltranena; y hasta el juez Miguel Ángel Gálvez. Mientras, Thlema Aldana, Fiscal General y jefa del Ministerio Público, no descarto presentarse para buscar su reelección.

Ministro de Gobernación aún no decide si participará como candidato a Fiscal General

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: