Congreso contrató empresa por más de Q79 mil | Impacto!

Congreso contrató empresa por más de Q79 mil

Congreso contrató empresa por más de Q79 mil

Rubro será para promover imagen del Organismo Legislativo en las redes.

Durante los últimos meses, el Congreso de la República ha sido el foco de atención de los ciudadanos, quienes critican el actuar de los diputados.

 

Las objeciones de la ciudadanía se centran en las iniciativas de ley que buscan revivir el transfuguismo y la reforma del financiamiento electoral ilícito.

 

En medio de esta situación la Junta Directiva presidida por Arzú Escobar autorizó la contratación de servicios con una agencia de publicidad digital.

 

De acuerdo con el portal en Internet de compras y adquisiciones del Estado, Guatecompras, el Congreso contrató por seis meses a la empresa Universal Media, por Q79 mil 200 para “promocionar” las actividades que realizan los diputados.

 

Este servicio consta en la publicación de videos y fotos con alta resolución, así como textos sobre el trabajo de los parlamentarios. Los anuncios se publican en las redes sociales; Facebook, Twitter, Instagram YouTube y Google Words.

 

La estrategia de comunicación del Legislativo busca dar a conocer lo “positivo” del Congreso y que esta información “llegue” a más ciudadanos, afirmó Joselyn Mérida de Comunicación Social. “El objetivo de esta compra es ampliar la cobertura, para que el trabajo de los congresistas llegue a más personas a través de las redes sociales”, agregó.

 

“La prensa solo da a conocer lo negativo del Congreso y no lo positivo, la gente tiene que conocer los temas de interés que no venden”, indicó Mérida.

COMENTARIOS