Congreso conocerá prorroga del Estado de Calamidad este jueves | Impacto!

Congreso conocerá prorroga del Estado de Calamidad este jueves

Congreso conocerá prorroga del Estado de Calamidad este jueves

Este jueves el Congreso conocerá la prórroga solicitada por el ejecutivo del Estado de Calamidad derivado de la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

La prórroga del Estado de Calamidad por 30 días que solicito el Ejecutivo debido a las consecuencias de la erupción del Volcán de Fuego, será conocida por el Congreso este jueves a las 14 horas.

El presidente del Legisslativo, Álvaro Arzú Escobar, convoco a los congresistas para que este jueves el pleno realice la aprobación, improbación o modificación del Estado de Calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, que fueron afectados por la erupción volcánica.

Antes de iniciar la sesión plenaria, se reunirán los jefes de bloques en el Salón del Pueblo, para conocer los motivos por los cuales el ejecutivo solicita la prórroga por 30 días más.

A criterio del ejecutivo es necesaria la ampliación del Estado de Calamidad, debido a que se deben de realizar varias adquisiciones para continuar apoyando a los cientos de damnificados por la erupción, que el pasado 3 de junio destruyo varias comunidades y dejo más de un centenar de personas fallecidas.

El Consejo de Ministros aprobó el lunes la prórroga que tendrá que ser ratificada por el congreso para que continúe su vigencia.

Más de Q.534 millones se han gastado durante Estado de Calamidad

 

COMENTARIOS