Congreso autoriza asueto para este 14 de septiembre | Impacto!

Congreso autoriza asueto para este 14 de septiembre

Congreso autoriza asueto para este 14 de septiembre

Todos los empelados del Organismo Legislativo no trabajaran este viernes debido a que se autorizó se corriera el descanso del día de la independencia.

Los diputados y trabajadores del Congreso gozarán del asueto por el Día de la Independencia este viernes 14 de septiembre.

 

Aunque la conmemoración del 197 aniversario de la Independencia es el 15 de septiembre, por autorización de la Junta Directiva del Legislativo y por estar establecido en el pacto colectivo de condiciones de trabajo, el descanso se trasladó para un día antes.

 

En la circular girada por la Dirección de Recursos Humanos de ese Organismo en da a conocer esta información, se detalla que todo el personal retomará sus labores el próximo lunes en el horario establecido.

 

Ejecutivo descansará también

 

Esta misma medida fue aplicada en el Organismo Ejecutivo, luego de autorizar que los empleados de las entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública puedan ausentarse de sus labores este viernes.

 

Por medio del acuerdo gubernativo 155-2018, el Gobierno estableció el permiso laboral con goce de salario para los servidores públicos, con el objetivo de que puedan participar en los preparativos de las diferentes actividades programadas para la celebración de las fiestas patrias.

 

Pero no todas estarán de descanso, la Dirección de General de Migración trabajarán con normalidad, pero tomarán el asueto el próximo lunes en cumplimiento al Pacto Colectivo de condiciones de trabajo que refiere que los asuetos que caen en fin de semana sean tomados el día hábil próximo.

Así mismo, el Ministerio Público sí tomará el asueto este viernes. El Pacto Colectivo de esta institución permite correr los asuetos para el día hábil anterior o posterior. Sin embargo, estarán abiertas la Oficina de Atención Permanente y el Modelo de Atención Integral para atención a mujeres víctimas que atienden 24 horas de los 325 días del año.

COMENTARIOS