Congresistas de EEUU, piden lista de funcionarios vinculados en casos de corrupción | Impacto!

Congresistas de EEUU,  piden lista de funcionarios vinculados en casos de corrupción

Congresistas de EEUU, piden lista de funcionarios vinculados en casos de corrupción

En el Triángulo Norte de Centroamérica

La enmienda que fue impulsada por Norma Torres, representante del estado de California, fue aprobada por unanimidad.

El objetivo de la iniciativa impulsada por la senadora de origen guatemalteco, tiene como objetivo identificar a los funcionarios implicados en casos de corrupción y tráfico de drogas. Para ello, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tiene un plazo de 180 días, para emitir un informe detallado con nombres y casos en los que se vinculan.

“El Congreso ha dado un paso importante para fortalecer el estado de derecho en América Central. Durante varios años, los demócratas y los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se han unido para apoyar a los valientes fiscales, jueces e investigadores policiales que trabajan para erradicar la corrupción y el crimen organizado”, dijo Torres.

La congresista destacó también, el trabajo realizado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad Honduras (MACCIH), que ha sido determinante para revelar casos que vinculan a funcionarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, en casos de este tipo.

Pese a ello, Torres, se refirió también a legisladores que han aprobado leyes orientadas a disminuir las penas por delitos relacionados con corrupción.

“No debería sorprendernos que los funcionarios corruptos en Centroamérica intenten socavar la lucha contra la corrupción,” aseguró.

CICIG con respaldo de Congreso estadunidense

COMENTARIOS