Conforman mesa técnica por pérdida de categoría en Aeropuerto | Impacto!

Conforman mesa técnica por pérdida de categoría en Aeropuerto

Conforman mesa técnica por pérdida de categoría en Aeropuerto

Entidades de aviación anunciaron la creación de las mesas con la intención de implementar acciones que permitan al Estado regresar a la lista de categoría de la FAA.

En conferencia de prensa, entidades de aviación como la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-, Aeroclub de Guatemala, el Círculo Aéreo, entre otros; anunciaron la creación de una mesa técnica con la intención de implementar acciones que permitan al Estado regresar a la lista de categoría de la de Administración Federal de Aviación -FAA-.

 

Francis Argueta, director de la DGAC, dijo que todo el gremio de la aviación está unido por una sola causa, que es la de trabajar para que Guatemala esté nuevamente en la lista de países con categoría de aviación por parte de la FAA.

 

“Estamos en una total congruencia de tener una muy buena relación, de tener una buena comunicación porque esta no es una tarea política, es una tarea de Estado. Es un deber de la aviación levantarse y recuperarse”, dijo Argueta.

 

Argueta indicó que regresar a Guatemala a la lista de la categoría 1 de aviación podría tardar al menos 15 meses. Sin embargo, cabe resaltar que la última vez que el país quedó fuera de dicha categoría tardó dos años en volver a ingresar.

 

Fernando Castillo, integrante de la Junta Directiva de Aeroclub, dijo que colaborarán con la DGAC para que dicho proceso de reincorporación se haga a la brevedad posible.

COMENTARIOS