Confirman seis nuevos casos de COVID_19, gobierno anuncia cierre de fronteras | Impacto!

Confirman seis nuevos casos de COVID_19, gobierno anuncia cierre de fronteras

Confirman seis nuevos casos de COVID_19, gobierno anuncia cierre de fronteras

COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei, confirmó seis nuevos casos de contagio por coronavirus en el país, sumando un total de ocho, entre ellos un fallecido y un paciente que evoluciona favorablemente al contagio.

El mandatario agregó que el cierre de fronteras se revisará a siete días de vigencia de la medida, para evitar el impacto económico que esta situación representa para el país. El cierre de fronteras cobrá vigencia a partir de la media  noche de este lunes 16 de marzo, únicamente podrán ingresar al país, ciudadanos guatemaltecos que a su ingreso, serán puestos en cuarentena preventiva.

Ante el brote de nuevos casos de contagio por coronavirus, el mandatario aseguró que se habilitará el Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 de la capital, como un centro de atención a futuros pacientes y cuarentena, con capacidad para atender a tres mil personas.

Hizo un llamado al Congreso de la República, para sostener una reunión y así determinar acciones para minizar las consecuencias que las medidas implementadas hasta ahora, representan para la economía del país.

Agregó que esta noche a las 20 horas, dirigirá nuevamente un mensaje a la nación, para anunciar nuevas medidas gubernamentales, dirigidas al tranporte de personas y a las actividades laborales de los guatemaltecos.

Te puede interesar:

Más de 150.000 casos de coronavirus, el mundo se encierra para frenar la pandemia

 

COMENTARIOS