Confirman la veracidad de amenazas a empresa de telefonía celular | Impacto!

Confirman la veracidad de amenazas a empresa de telefonía celular

Confirman la veracidad de amenazas a empresa de telefonía celular

Personeros de la empresa de telefonía móvil Movistar afirman que las amenazas recibidas son veraces.

Personeros de una empresa de telefonía móvil que durante los últimos días ha sido blanco de ataques armados en contra de sus trabajadores, confirmaron que las amenazas que han recibido vía telefónica en por parte de un líder pandillero desde la cárcel son ciertas.

Los ataques ocurrieron el pasado viernes en las zonas 18, 19 y 10 en contra de trabajadores de la empresa Movistar, quienes se desplazan en paneles para vender celulares en distintos puntos de la capital. Estos ataques han costado la vida de cuatro trabajadores de la empresa, cuyo personal ya se ha mostrado sumamente preocupado por la situación que atraviezan, incluso algunos ya hablan de renunciar.

Por medio de un comunicado publicado este lunes por la empresa Telefónica, propietaria de Movistar, indica que a pesar de los ataques ocurridos el pasado viernes, su personal continua laborando de manera normal.

“Desde que tuvimos conocimiento de estos violentos ataques, hemos estado trabajando incansablemente, para preservar la seguridad de nuestros colaboradores  y restablecer el normal funcionamiento de todas nuestras instalaciones, las cuales comenzaran a funcionar con normalidad desde este mismo día en diferentes lugares del país. En tal sentido no escatimaremos esfuerzo alguna para preservar la seguridad de nuestros colaboradores” indica el comunicado, emitido por la empresa en el que también agradecen la solidaridad de la ciudadanía guatemalteca ante lo sucedido.

Por su parte, la Fiscalía Contra las Extorsiones del Ministerio Público, ha comenzado a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los crímenes cometidos en contra del personal de Movistar.

“Este tipo de llamadas y amenazas provienen de las cárceles y las mismas se intensifican en los meses de noviembre  diciembre, que es una época en la que los delincuentes comienzan a pedir más dinero por la temporada de fin de año”, afirmo Enma Flores jefa de la fiscalía contra la extorsiones del Ministerio Público.

Identifican a pandilla que extorsiona a empresa de telefonía móvil

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: