Condenas de año y medio a 109 años para Los Gorilas | Impacto!

Condenas de año y medio a 109 años para Los Gorilas

Condenas de año y medio a 109 años para Los Gorilas

La estructura criminal se dedicaba a al sicariato y al robo de vehículos. Inicialmente se dedicaba a la venta de droga al menudeo

A los asesinos les dieron 25 años por cada víctima mortal, Douglas Giovanni Chanquín Falla purgará 100 por cuatro homicidios.

Este viernes informó el Ministerio Público (MP) que, basados en “los elementos científicos, testimoniales, periciales, y documentales, obtuvo sentencias del Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, para seis miembros de la denominada banda criminal Los Gorilas.

Los condenados son Douglas Giovanni Chanquin Falla, a quien le dieron 109 años de prisión; Sergio Geovany Chocoj de Los Santos, (59 años de prisión con cuatro meses); Mario Enrique Velásquez Rivas (57 años de cárcel); Erbin Danilo Guerra Dardón y Juan Ramón Ailon Arévalo (ambos con siete años de privación de libertad), y Edgar Humberto Pineda Taracena (un año con siete meses).

La estructura criminal se dedicaba a al sicariato y al robo de vehículos. Inicialmente se dedicaba a la venta de droga al menudeo en Colinas de Minerva y Tierra Nueva I y II, del municipio de Mixco; y posteriormente se expandió a cometer sicariatos y robo agravado de vehículos, en los municipios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva en el período de 2010 a 2013.

Los delincuentes

-Douglas Giovanni Chanquín Falla: asociación ilícita (7), cuatro asesinatos (Juan Miguel Flores Alonzo, Gregorio González Oscal, Adonies Ramos Ramos, y Gary Jonatan Girón Valenzuela / 25 años por cada víctima) y por el delito de atentado (2 años).

-Sergio Geovany Chocoj de Los Santos: asociación ilícita (7), y el asesinato de Jorge Alberto Zacarías Hernández (25 años), un asesinato en grado de tentativa (16.8) y robo agravado (10.6).

-Mario Enrique Velásquez Rivas: asociación ilícita (7), y asesinato de Juan Miguel Flores Alonzo y Gregorio González Osacal (50).

-Juan Ramón Ailon Arévalo y Erbin Danilo Guerra Dardón: asociación ilícita, cada uno recibió (7).

-Edgar Humberto Pineda Taracena: por encubrimiento propio (1. Año y 7 meses).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: