Condenan a violador de niñas de 4 y 10 años | Impacto!

Condenan a violador de niñas de 4 y 10 años

Condenan a violador de niñas de 4 y 10 años

El haber abusado sexualmente de dos menores de 4 y 10 años de edad, llevó a Carlos Quinteros González a ser condenado a una pena de 64 años y ocho mes

El haber abusado sexualmente de dos menores de 4 y 10 años de edad, llevó a Carlos Quinteros González a ser condenado a una pena de 64 años y ocho meses de prisión inconmutables.

Durante el debate el Ministerio Público presentó los elementos suficientes de prueba, los cuales fueron aceptados por el Tribunal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala que le dictó la condena.

Quinteros Gonzáles debe enfrentar 33 años y ocho meses de cárcel inconmutables por los delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias agravantes del tipo penal; por haber actuado con alevosía, premeditación, menosprecio al ofendido y artificio para cometer el hecho, y a 31 años de prisión por el delito de violación con agravación de la pena.

El Tribunal también lo condenó en concepto de reparación digna por la cantidad de 22,460.00 quetzales para brindar atención y tratamiento psicológico a las dos niñas.

En relación a dichos hechos, estos se tratan de dos expedientes que fueron unificados.

Los hechos

La investigación del MP detalla que el primer caso sucedió el 4 de agosto de 2015 a las 11 de la mañana en la 9 avenida de la zona 8, cuando Quinteros González a bordo de un vehículo negro polarizado, tomó a la niña de 4 años y la introdujo en el automotor donde la agredió sexualmente.

La menor llegó a su vivienda y narró lo que había sucedido y la mamá la llevó al hospital Roosevelt donde se generó la denuncia.

El segundo caso sucedió el 18 de abril de 2016, a las 15 horas en la 36 calle y 9 avenida de la zona 8 de Guatemala.

En dicho lugar Quinteros González -a bordo del mismo vehículo donde cometió el primer hecho-, mediante engaño de enseñar un perrito convence a la niña de 10 años de edad -quien había salido a comprar tortillas-, para que se subiera al automotor y le dice que le ayude a conducir porque el carro no arranca.

La niña al estar adentro del carro, es encerrada y agredida sexualmente bajo lujo de fuerza por Quinteros González quien posteriormente la deja escapar.

La progenitora de la niña al ver que regresó llorando procedió a presentar denuncia y se percató que efectivamente el vehículo donde la habían abusado sexualmente estaba varado en la vía pública sin el conductor.

Las autoridades determinaron que el automotor pertenece a Quinteros Gonzáles, quien ya era investigado por dos casos de violación  cometidos con anterioridad.

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia realizó el análisis de ambos casos y solicitó la orden de aprehensión al Juzgado, donde las dos niñas reconocieron a su agresor plenamente.

Todo el proceso estuvo bajo reserva para proteger la identidad de las víctimas y en resguardo de su seguridad.

 

COMENTARIOS