Condenan a prisión a hombre que abuso sexualmente de niño de ocho años | Impacto!

Condenan a  prisión a hombre que abuso sexualmente de niño de ocho años

Condenan a prisión a hombre que abuso sexualmente de niño de ocho años

#Departamentos #Quetzaltenango

La Agencia Fiscal de la Mujer de Quetzaltenango del Ministerio Público, logró que un Tribunal de Sentencia dictara condena de 21 años de privación de libertad contra Mario Augusto Hernández Martínez, quien cometió el delito de violación con agravación de la pena, con circunstancias especiales de agravación.

En la acusación que presentaron los fiscales ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento, quedó demostrado que el 22 de septiembre de 2013, ocurrieron los hechos en una vivienda del cantón Choquí, zona 6 de la ciudad altense. La víctima fue un niño de ocho años de edad.

Mediante las pruebas que presentaron los fiscales durante las audiencias del debate permitieron que el tribunal condenara a 12 años de prisión por el delito de violación y nueve años por las circunstancias especiales de agravación, para un total de 21 años de privación de libertad inconmutables.

En la resolución del Tribunal quedó establecido que Hernández Martínez tiene suspensión de sus derechos políticos por el tiempo que dure la condena y sus datos personales estarán en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS), publicada en la página del Ministerio Público, durante los cinco años después de cumplida su condena.

En ese sentido debe actualizar los cambios de domicilio y lugares de trabajo tal y como lo ordena la Ley del Banco de Datos Genéticos para Uso Forense, que se encuentra vigente en el país.

 

COMENTARIOS