Condenan a padres por amputar los genitales de sus hijas | Impacto!

Condenan a padres por amputar los genitales de sus hijas

Condenan a padres por amputar los genitales de sus hijas

En todo el mundo, más de 200 millones de niñas y mujeres han sido circuncidadas en un total de 30 países localizados en África, Oriente Medio y Asia.

La pareja que vive en el noreste de Tanzania tendrá que pagar cinco años de cárcel.

Una corte impuso a la pareja de 43 y 34 años también una multa de 235 euros en compensación por conspirar con otra persona para que circuncidara a las niñas, que han sido enviadas con su abuela.

Esas prácticas bárbaras contra los niños, incluyendo la mutilación genital, se siguen haciendo de forma masiva y secreta, constató el juzgado, que emitió la sentencia el pasado 19 de agosto.

El magistrado consideró que esta condena servirá “como ejemplo” para aquellos que tienen intenciones similares.

El condado de Manjara, donde se encuentra el distrito de Simanjiro, es donde más prevalencia hay de esta práctica en toda Tanzania, con cifras que llegan a rozar el 60 %, cuando la media de todo el país es del 10 % en mujeres de entre 15 y 49 años.

A pesar de que la ley tanzana de delitos sexuales prohíbe la MGF y la castiga con penas de 5 a 15 años, los cortes se siguen produciendo cada año, como un paso a la edad adulta en chicas de apenas 13 años.

En todo el mundo, más de 200 millones de niñas y mujeres han sido circuncidadas en un total de 30 países localizados en África, Oriente Medio y Asia, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Tal vez le interese leer…

Crueldad en fiesta budista donde un elefante raquítico despertó indignación

COMENTARIOS