Condenan a 3 personas por asesinato | Impacto!

Condenan a 3 personas por asesinato

Condenan a 3 personas por asesinato

Sentenciados a 58 y 63 años de prisión atacaron a una pareja y al huir se enfrentaron contra la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía Municipal de Villa Nueva del Ministerio Público le presentó al Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de dicho municipio las pruebas que sustentan la sentencia condenatoria de 58 y 63 años de prisión en contra de tres personas que tras atacar a una pareja en Ciudad Real, zona 12 de éste municipio huyeron y se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía Nacional Civil.

 

El Tribunal le dio valor probatorio a las pruebas que presentó la Fiscalía con las que demostró que Selvin Joel Fuentes Hernández, de 20 años de edad, cometió los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivo, atentado con agravaciones específicas y encubrimiento propio.

 

También fueron condenadas Gladys Jeaneth Santiago Rivas y Sonia Alejandra Álvarez Pérez, ambas de 20 años de edad, quienes fueron condenadas a 58 años de prisión por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Antecedentes

La Fiscalía demostró que los tres sentenciados participaron en el ataque armado en contra de una pareja en la colonia Ciudad Real el 14 de agosto de 2017, y cuando pretendían escapar fueron perseguidos por agentes de la Policía Nacional Civil que los aprehendieron en un sector de la zona 7, del municipio de San Miguel Petapa.

En ese lugar se registró un enfrentamiento armado con la policía. El vehículo donde huían fue robado el 31 de julio sobre la calzada Roosevelt zona 11 de la capital.

COMENTARIOS