Condenado dos veces y por el mismo delito: Portación de armas hechizas | Impacto!

Condenado dos veces y por el mismo delito: Portación de armas hechizas

Condenado dos veces y por el mismo delito: Portación de armas hechizas

Incurrió en el mismo delito

La Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Francis Danilo Gualib Xoná, por el delito de portación ilegal de armas hechizas o de fabricación artesanal, según resolvió el Tribunal Primero de Sentencia de Alta Verapaz.

De acuerdo con la investigación, Gualib Xoná, estaba a inmediaciones de una terminal de buses en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, cuando usuarios del transporte colectivo alertaron a la Policía Nacional Civil que el ahora sentenciado merodeaba de forma sospechosa el área.

Los usuarios lo retuvieron y luego lo entregaron a los agentes policiales. Se le encontró el arma de fabricación artesana o hechiza por lo que fue aprehendido.

En el debate se logró establecer la responsabilidad de Gualib Xoná. Entre las pruebas aportadas están los testimonio de los agentes captores, los cuales fueron contundentes para que recibiera la sentencia condenatoria.

Gualib Xoná, es la segunda ocasión que es condenado por el mismo delito, sentencia dictada el año pasado. Pero se mantiene con medida sustitutiva, después que un juzgado resolviera dictarle eses beneficio.

Violó y embarazó a una niña de 13 años, ahora está tras las rejas

COMENTARIOS