Condena de tres años, a seis personas, por encubrimiento propio | Impacto!

Condena de tres años, a seis personas, por encubrimiento propio

Condena de tres años, a seis personas, por encubrimiento propio

Un Tribunal de Mixco dictó el castigo

Pedían dinero a los integrantes de dos empresas de transporte.

Juan Arturo de León Mendizábal, Voltary Everildo Sandoval de León, María Elvira López, Cruz Arturo Jerónimo Alvizurez, Ana Cruz Patzan Iquic y Berta Liliana Nimatuj, conformaron una organización que hacía requerimientos de Q200 mensuales a los integrantes de dos empresas de transporte, por lo que fueron condenados a tres años de prisión inconmutables.

El Ministerio Público (MP), mediante el trabajo de recolección de pruebas y documentación del caso que presentó la Fiscalía contra el Crimen Organizado, demostró la responsabilidad de seis personas que cometieron el delito de encubrimiento propio.

En las pesquisas se comprobó que los sindicados realizaban requerimientos de Q200 mensuales a los integrantes de la Asociación de Microbuses “La Fuente Fundabien” y a la “Fuente Villalobos”, durante el período de junio de 2011 a mayo de 2012, según el informe del MP.

Fue el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco el que resolvió la sentencia condenatoria para los mencionados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: