Condena de 267 años por masacre en Petén | Impacto!

Condena de 267 años por masacre en Petén

Condena de 267 años por masacre en Petén

Las autoridades lograron este duro castigo para el asesino

El condenado había escapado a Estados Unidos, pero lo deportaron.

El 8 de febrero de 2014 la aldea La Isla, de San Luis, Petén, fue escenario de una masacre, por la cual fue declarado culpable Jayron Manuel Valle Barrera, quien fue condenado a 267 años y cuatro meses de prisión, informó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró comprobar que Valle Barrera fue el responsable de nueve delitos de asesinato, dos de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

En aquella oportunidad fueron asesinados Oseas Apolonio Xal Cucul, César Arnoldo Xal Cucul, Hackely Julisa Xal Caal, Irma Irene Caal Yat, Luna Estrella Xal Caal, Francisco Xal Cucul, Wilfer Avimael Cacao Che, Samuel Xal Xo y Haroldo Tzir Cac.

Y fue el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo del Grupo “A” el que resolvió dictar 25 años de prisión por cada una de las personas asesinadas, para sumar un total de 225 años, mientras que por dos delitos de asesinato en grado de tentativa le dieron otros 36 años y 4 meses, y 6 años más por el delito de asociación ilícita; para un total de 267 años y 4 meses, agregó el MP.

Valle Barrera fue deportado el 13 de octubre de 2016 de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, adonde huyó después de los hechos, y fue aprehendido cuando descendió del vuelo que lo trajo de regreso a Guatemala.

El ente investigador dio a conocer que por este mismo caso ya fueron condenados cinco integrantes de la estructura criminal denominada “Los Sanguinarios” que cometían sus hechos en Petén y Zacapa y recibieron condenas de 225 y 300 años de cárcel.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: