Condena de 15 años y multa por delitos de narcotráfico | Impacto!

Condena de 15 años y multa por delitos de narcotráfico

Condena de 15 años y multa por delitos de narcotráfico

Seguridad y Justicia

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad logró que el órgano jurisdiccional emitiera la sentencia condenatoria de 15 años de prisión y multa de Q. 50 mil quetzales contra Favio Roberto Pinot Roldán.

Los fiscales le presentaron ante el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Escuintla las pruebas con las cuales resolvió dictar la condena por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, contra Pinot Roldán.

PInot fue aprehendido el 9 de diciembre de 2017 en el interior de la vivienda ubicada en el condominio Cañada de Torremolinos de Escuintla, en el registro los fiscales localizaron mil 790 gramos de cocaína y tres chalecos con identificaciones de Dirección de Investigaciones Criminalísticas de la Policía Nacional Civil.

Durante el juicio el personal fiscal demostró que en la diligencia de allanamiento, registro y secuestro de evidencias realizada el día de la captura, en el interior del inmueble también le incautaron a Pinot, 5 mil 800 quetzales, 400 dólares estadounidenses, dos celulares, y una pesa digital, una camioneta tipo agrícola, un pick up producto de la comercialización de drogas.

También te puede interesar leer:

Inmuebles de narcotraficante “Guayo” Cano pasan a favor del Estado

COMENTARIOS