Condena a 37 años de prisión para el violador de una menor de edad | Impacto!

Condena a 37 años de prisión para el violador de una menor de edad

Condena a 37 años de prisión para el violador de una menor de edad

#Departamentos #Totonicapán

El responsable cometió el delito en dos ocasiones. Por miedo, la menor no dijo nada de lo ocurrido pero quedó embarazada de su agresor.

La Fiscalía de Distrito de Totonicapán del Ministerio Público logró que un tribunal dictara sentencia condenatoria contra Miguel Angel Pantuj Ajxup por los delitos de violación y violación con agravación de la pena, ambos en concurso real.

A través de los indicios presentados por la fiscalía, el Juzgado Unipersonal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el ambiente del Departamento de Totonicapán dictó la sentencia de 37 años y cuatro meses de prisión inconmutables por ambos delitos.

Además, ordenó la suspensión de los derechos políticos de Pantuj Ajxup por el tiempo que dure la condena y la obligación de actualizar sus datos personales durante los cinco primeros años de cumplida su condena, en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) que lleva el MP con respecto a los cambios que efectúe en su trabajo y su domicilio, según lo indica la Ley del Banco de Datos Genéticos para Uso Forense.

Las investigaciones de la fiscalía determinaron que fue en dos ocasiones que Pantuj Ajxup cometió los delitos en contra de su víctima, una menor de 13 años de edad. El primer hecho se documentó el 4 de noviembre de 2015 y el segundo el 7 de noviembre de 2015. En ambas ocasiones el ahora condenado amenazó a la menor y uso la fuerza para someterla.

Por miedo la menor no dijo nada, pero como resultado de las violaciones quedó embarazada. Dio a luz a una niña el 10 de agosto de 2016, al realizarle las pruebas periciales de genética se estableció la paternidad del agresor. 

También te puede interesar:

Estos son los presuntos extorsionistas linchados anoche en Izabal

COMENTARIOS