Concluyó primera fase de traslado a los albergues de transición | Impacto!

Concluyó primera fase de traslado a los albergues de transición

Concluyó primera fase de traslado a los albergues de transición

#VolcánDeFuego

El traslado incluyó a las familias damnificadas de la aldea San Miguel Los Lotes, la más golpeada por la erupción que registró el volcán el pasado 3 de junio, y de la comunidad Del Barrio.

Este viernes concluyó el traslado de los primeros 79 núcleos familiares damnificados por la erupción del volcán de Fuego a los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) en la finca La Industria, en el departamento de Escuintla.

Se finalizó la primera fase del traslado de los damnificados a los ATU, que comenzó el martes con 27 familias, el miércoles con otras 28, el jueves 12 y hoy 12 más”, informó Rubén Herrera, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Para transparentar el traslado, la SOSEP entregó a los núcleos familiares un acta en la que se detalla que fue voluntario y de común acuerdo con las autoridades.

Al llegar a los ATU se les entregaron sus módulos con un kits de limpieza y cocina, camas plegables y se les explicaron las normas mínimas de reglamento de convivencia en la finca La Industria”, expresó.

Arjona entrega terrenos a sobrevivientes de erupción de volcán de Fuego

COMENTARIOS