Concluyó la restauración del pleno del Congreso | Impacto!

Concluyó la restauración del pleno del Congreso

Concluyó la restauración del pleno del Congreso

Congreso

La instalación del equipo concluyó, a partir del martes 13 de agosto, el Hemiciclo Parlamentario esta habilitado para celebrar las Sesiones Plenarias, cada dispositivo está en fase de pruebas por parte de técnicos, expertos y trabajadores, quienes ultiman detalles para el óptimo funcionamiento de este recinto que ahora luce renovado.

Así lo constató el propio Presidente del Congreso, Diputado Alvaro Arzú Escobar, quien realizó una nueva supervisión de la obra ya concluida. Durante la cuadragésima primera sesión, la primera del Segundo Periodo Ordinario, se utilizará el sistema antiguo de votación, el cual fue integrado en cada dispositivo mientras continúan las pruebas del nuevo sistema para constatar su funcionamiento e implementarlo para una mayor transparencia en la forma en que votan los diputados y también para controlar la asistencia. .

El Hemiciclo cuenta con un nuevo sistema categoría 6A, gracias a la donación en equipo del Gobierno de la República de China-Taiwán, lo que se traduce en máxima confianza en la transmisión de datos y calidad permanente en el funcionamiento, garantizando la eficiencia del trabajo legislativo.

En cada curul fue instalada una computadora con un diseño compacto, pero con una capacidad amplia de almacenamiento que la convierte en herramienta de trabajo de los diputados para que estos, con un \”click\” tengan al alcance de su mano toda la información de las sesiones de una forma innovadora y precisa.

Si de audio se trata, el Hemiciclo Parlamentario cuenta con un nuevo sistema que consiste en bocinas que realzan la acústica del recinto, además fue instalado un nuevo sistema de micrófonos para que los debates o intervenciones se escuchen con toda claridad.

La elegancia de tan emblemático recinto se enfatiza en cada detalle de las curules, los cuales fueron hechos a mano por artistas guatemaltecos que se dedicaron a moldear piezas en madera de manera que se adaptaron para r cada uno de los nuevos dispositivos. Una pantalla led en alta definición, deja atrás a la pantalla blanca que mediante un proyector mostraba el resultado de votaciones y la asistencia de los diputados.

Fidelidad de datos

Adicional a la etapa de prueba, cada congresista está registrando sus huellas para ingresar al sistema. Durante el proceso se verifican los datos del legislador y se hace la toma de huellas, las cuales se verifican para constatar su fidelidad y así garantizar la seguridad de los datos al momento de las votaciones o de verificar la asistencia.

Estos cambios garantizan la transparencia, la certeza y la inmediatez del trabajo legislativo, procesos que los usuarios podrán verificar al seguir en vivo las transmisiones del Canal 9 del Congreso y en las diferentes plataformas de información del Organismo Legislativo. . Todo el proceso de modernización y restauración ha sido transparente, reduciendo al mínimo los gastos del erario nacional y respetando el carácter patrimonial del recinto.

También te puede interesar leer:

Instalado ya, el sistema de control de asistencia en el pleno del Congreso

COMENTARIOS