Concluyen las clases, el 25 de octubre finaliza el ciclo escolar 2019 | Impacto!

Concluyen las clases, el 25 de octubre finaliza el ciclo escolar 2019

Concluyen las clases, el 25 de octubre finaliza el ciclo escolar 2019

Ciclo escolar 2019

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, envió mensaje a la comunidad estudiantil de Guatemala, en el marco del fin del ciclo escolar, para que den un alto nivel de prioridad a su formación, para lograr cambios en su vida y contribuir al desarrollo del país.

Creo que es fundamental y sostengo que la educación es el arma más importante para lograr que los niños y jóvenes puedan aspirar a un futuro mejor”, aseguró el funcionario

Exhortó a los niños, jóvenes y adultos a priorizar la educación en su vida, para lograr cambios significativos, no solo a nivel personal, sino del país.

Los invito a que le den un nivel de prioridad fundamental a su formación. El hecho de que estén en esta edad en donde el sistema educativo le ofrece la educación, debe de ser aprovechado”, subrayó.

Si eso es así, se puede aspirar a tener un mejor país para las nuevas generaciones, tal como lo plantea el esfuerzo y el compromiso de Gobierno por la educación, señaló el funcionario guatemalteco.

Los motivo a que cada día nos esforcemos a ser mejores, por estar mejor formados y por cultivar con nuestra participación la creación de un mejor país”, añadió.

El ciclo escolar 2019 finalizará el próximo 25 de octubre con 195 días efectivos de clases en el sistema de educación pública.

Cumplimos un calendario escolar que nos permitirá, al 25 de octubre, lograr 195 días de clases efectivos en los centros educativos públicos”, explicó.

Recordó que se perdieron al menos siete días de clases debido al descanso de medio año y al menos otras dos interrupciones.

Los 195 días son un promedio a nivel nacional, pero en algunas escuelas no se cumplió con el objetivo. “Este es un promedio, hubo escuelas que no llegaron ni a los 180 días y hay escuelas que se pasan de los 195 porque han cumplido sin ninguna demora en su trabajo”, detalló López.

Agregó que el 31 de octubre dejarán de asistir los profesores a las escuelas, para dar por terminado el año escolar.

En 2018 se llegó a 188 días efectivos de clases, cifra que superó los 183 de 2017.

También te puede interesar leer:

Ciclo escolar 2019 cerrará con 195 días efectivos de clase según el Mineduc

COMENTARIOS