Concluye Diplomado Comunitario, en Desarrollo Humano y Prevención de la Violencia | Impacto!

Concluye Diplomado Comunitario, en Desarrollo Humano y Prevención de la Violencia

Concluye Diplomado Comunitario, en Desarrollo Humano y Prevención de la Violencia

En Villa Nueva

Cuarenta y cuatro personas entre jóvenes, adultos, líderes y empresarios, concluyeron su formación en desarrollo humano, prevención de la violencia, Código Municipal, Consejos Comunitarios de Desarrollo e Inteligencia Emocional.

Ello, como parte de los componentes Espacio de Incidencia Juvenil y la Mesa Multisectorial en Peronia y la zona 5 del citado municipio, que promovió la organización Jóvenes Contra la Violencia -JCV-, para coordinar y ejecutar proyectos e iniciativas que fortalezcan la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Ambos componentes forman parte la estrategia de Jóvenes Contra la Violencia para contribuir al empoderamiento ciudadano con herramienta que permita construir y generar cambios positivos en las comunidades, procurar el beneficio del entorno social y la prevención de la violencia, en Villa Nueva.

El Espacio de Incidencia Juvenil, se trabajó en Peronia con 20 jóvenes que fueron formados en dos fases la primera en: “Desarrollo Humano”, inteligencia emocional, plan de vida, comunicación asertiva, trabajo en equipo.

La segunda se denominó “Embajadores de la Prevención”, y aprendieron sobre el Estado democrático, la Seguridad Ciudadana, Prevención de Violencia, Factores de Protección y Gestión de Proyectos.

Estamos convencidos que los jóvenes deben ser agentes de cambio en sus comunidades, en su trabajo, en su centro educativo, en sus familias; por eso trabajamos en zonas de alta vulnerabilidad, desarrollando capacidades, incidiendo para cambiar sus vidas”, comentó Linda Amézquita, Coordinadora General de JCV.

Hoy deben mirar diferente a Peronia, porque es una comunidad que ha cambiado. Hay jóvenes que estamos superándonos”, aseguró Marco Tulio Samayoa, en representación de los jóvenes de esta comunidad.Juan Estrada director de Seguridad Integral de la Municipalidad de Villa Nueva, destacó la importancia que tiene el acompañamiento y la coordinación entre diferentes sectores para conseguir resultados positivos en la comunidad, “hoy nosotros confiamos en la comunidad y los vecinos saben que pueden contar con sus autoridades”, aseguró.

Jóvenes Contra la Violencia, nació en el 2009, como un movimiento social impulsado por jóvenes que preocupados por los altos índices de violencia en el país, buscan cambiar esta realidad.

Jóvenes apuestan por el diálogo para contrarrestar la violencia

COMENTARIOS