Concejal denuncia ataques e irregularidades en finanzas de la comuna de Santa Catarina Pinula | Impacto!

Concejal denuncia ataques e irregularidades en finanzas de la comuna de Santa Catarina Pinula

Concejal denuncia ataques e irregularidades en finanzas de la comuna de Santa Catarina Pinula

Consejal V de la comuna denunció además ataques e intimidaciones en su contra, derivados de la denuncia que puso en evidencia la millonaria indemnización cobrada por Tono Coro.

Un total de doce órdenes de captura entre ellas las del exalcalde de Santa Catarina Pinula, José Antonio Coro García, fueron giradas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Sin embargo en el caso del exfuncionario público, la orden no fue ejecutada debido a que se encuentra fuera del país.

Derivado de la denuncia que puso en evidencia la millonaria indemnización recibida por Coro, Sebastian Siero, Concejal V de la comuna de Santa Catarina Pinula, denunció ser víctima de ataques e intimidaciones en su contra.

A través de un comunicado, aseguró también que en las arcas de la comuna existe un faltante de Q3.46 millones de quetzales, derivado del cobro de impuestos. Esta situación, asegura, afecta de forma directa a los sectores más pobres del municipio, que continuan sin acceso a servicios básicos.

“No me dejaré amedrentar, seguiré luchando por los beneficios de nuestro municipio y velando porque los impuestos sean invertidos de forma correcta”
Sebatían Siero, Concejal V

Coro responde “no soy prófugo”

En un comunicado emitido horas después Coro, aseguró que se encuentra fuera del país por cuestiones de salud y “no es un prófugo de la justicia”. Afirmó que a través de sus abogados, informó que se presentará ante la justicia, cuando regrese al país.

También te puede interesar:

Orden de captura para “Tono” Coro por recibir millonaria indemnización

COMENTARIOS