Con un proceso penal abierto Samuel Morales quiere llegar al Congreso | Impacto!

Con un proceso penal abierto Samuel Morales quiere llegar al Congreso

Con un proceso penal abierto Samuel Morales quiere llegar al Congreso

Seguridad y Justicia

Pese a que enfrenta un proceso penal por el Caso Botín Registro de la Propiedad, el hermano del presidente busca llegar al Congreso, a toda costa.

El pasado domingo 27 de enero durante la asamblea general de FCN-Nación, actual partido de gobierno, se conoció además de la candidatura del binomio presidencial Esturado Galdámez y Betty Marroquín, la candidatura de dos personas allegadas al gobierno.

Uno de ellos Jafeth Cabrera, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera y el otro Samuel Everardo Morales, hermano del presidente Jimmy Morales. Inmediatamente la candidatura de Morales generó reacciones, pues debido a que mantiene un proceso penal abierto en su contra, la ley le impide participar en busca de un cargo público.

Con sorpresa ayer trascendió que el pasado 25 de enero fueron removidos los antecedentes del expediente del hermano del presidente, por orden de la Dirección General del Ministerio de Gobernación.

#AHORAORDENAN BORRAR ANTECEDENTES DEL HERMANO DEL PRESIDENTE JIMMY MORALESLa orden se dio por altos mandos del…

Posted by Impacto on Tuesday, January 29, 2019

Como todo ciudadano he hecho los trámites que la ley me solicita y sí he pedido obtener todos los documentos que la ley me indica y me solicita, afirmó Morales al ser cuestionado. Sin embargo no indicó de qué forma logró que su expediente quedará limpio.

Quienes requieran limpiar sus antecedentes policiacos, deben como requisito obtener una constancia del juzgado que conoció el caso, indicando que el mismo fue resuelto y que no se comprobó participación alguna del interesado en delito.

Así lo establece el Ministerio de Gobernación en su portal oficial. Situación que en el caso de Samuel Morales, no es posible, al menos en este momento, pues mantiene un proceso penal en su contra.

Retiran a la Cicig de caso que implica a hijo y hermano de Jimmy Morales

COMENTARIOS