Con lugar antejuicio contra Blanca Stalling | Impacto!

Con lugar antejuicio contra Blanca Stalling

Con lugar antejuicio contra Blanca Stalling

La decisión fue acordada en pleno de magistrados del OJ

A raíz de una renuncia por supuestas presiones de la jueza, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) pidió que se le retirara la inmunidad.

La denuncia del juez Carlos Giovanni Ruano Pineda, sobre supuestas presiones de la Jueza Blanca Aída Stalling, desencadenaron en el antejuicio en contra de la juzgadora y en la renuncia de Ruano al cargo, para posteriormente abandonar el país.

En reunión extraordinaria convocada para la tarde de hoy jueves, el pleno de magistrados resolvió dar trámite al antejuicio en contra de la juzgadora. Ahora, el expediente será enviado al Congreso, para que se integre una comisión pesquisidora que decidirá si procede o no, retirarle la inmunidad.

La denuncia

La semana pasada el juez Ruano Pineda, hizo públicas la denuncia en contra de Stalling, que supuestamente habría interferido para obtener el beneficio de medida sustitutiva para su hijo Otto Molina Stalling, vinculado al caso Iggs-Pisa.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que acompañaron al juzgador. En respuesta, Stalling negó los señalamientos en su contra y afirmó que no abandonará el cargo de magistrada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: