Con 85 casos confirmados, el 10 de mayo fue el día con más contagios por coronavirus | Impacto!

Con 85 casos confirmados, el 10 de mayo fue el día con más contagios por coronavirus

Con 85 casos confirmados, el 10 de mayo fue el día con más contagios por coronavirus

COVID-19

El presidente Alejandro Giamattei, confirmó que para este día las autoridades de salud pública registraron 85 nuevos casos de contagio por coronavirus, elevando las cifras totales a casos en todo el país A 1052.

El mandatario hizo énfasis en el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, para evitar la propagacion del Covid-19.

En otros temas, nuevamente hizo señalamientos en contra de personas que “por oscuros intereses ideológicos” según sus palabras, se han dedicado a propagar noticias falsas. Además, hizo fuertes señalamientos en contra de diputados al Congreso de la República, que han citado a 11 de los 14 ministros de gobierno.

“¿Será que es gana de molestar?”, indicó el mandatario, al afirmar que se trata de una pérdida de tiepo, pues en algunos casos los ministros fueron citados hasta dos o tres veces al legislativo.

El presidente Giammattei, anunció que se mantienen vigentes las disposiciones gubernamentales dictaminadas en semanas anteriores, sumando a ellas las siguientes.

  1. Para evitar el relajamiento social, se prohíbe el tránsito interdepartamental.
  2. De no acatarse las disposiciones de distanciamiento, en los mercados municipales y cantonales, serán cerrados.
  3. Los centros comerciales que mantengan sus fuciones bajo aparentes funciones de plazas comerciales, serán sancionados por la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco)
  4. Todo establecimiento que no informe sobre casos de coronavirus eserá sancionado.
  5. Quienes sean identificados propagando rumores y noticias falsas, serán sancionados conforme a la ley correspondiente.

El jefe del ejecutivo anunció también que para esta semana dará inicio la entrega del Bono Familia, que consiste en un fondo de Q1000.00 quetzales, para aquellas familias que consuman menos de 300 kilovatios hora/mes.

También te puede interesar:

Aduanas, restaurantes y supermercados reportan casos de contagio por coronavirus

 

COMENTARIOS