Compradores internacionales demandan productos nostálgicos | Impacto!

Compradores internacionales demandan productos nostálgicos

Compradores internacionales demandan productos nostálgicos

El Comité Organizador de Manufexport virtual 2020 de Agexpor, la única plataforma de negocios centroamericana para el sector de manufacturas de exportación está invitando a empresas de la región que ofrezcan productos para supermercados y mayoristas, a que participen en esta feria ya que cuenta con más de 105 compradores de Estados Unidos, México, El Caribe y Centroamérica.

El bloque centroamericano es un proveedor importante para los mercados de Estados Unidos, China, Bélgica, Países Bajos, Japón y México, exportándoles diferentes productos de manufacturas y lo cual ha representado en divisas en 2019, la suma de más de US$ 13 mil millones con un crecimiento del 3% en comparación al 2018.

Para continuar con este ritmo acelerado de negocios internacionales para la región, la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT detectó algunos cambios en los patrones de consumo a consecuencia del COVID-19, y los cuales se perfilan como oportunidades de crecimiento para el sector de manufacturas.   Uno de ellos es la nueva tendencia de las familias de dejar de comer fuera del hogar por preparar sus alimentos en casa, y lo cual ha impactado en el crecimiento y demanda de productos nostálgicos como galletas, conservas, salsas, frijoles en lata, atoles, quesos, mermeladas entre otros. Esta tendencia se ve reflejada en la feria Manufexport virtual 2020, dado que compradores internacionales están buscando citas de negocios con empresas que les ofrezcan todo tipo de productos nostálgicos. Indicó el presidente del Comité Organizador  Francisco Menéndez.

Manufexport virtual 2020, tiene casi dos meses de estar generando contactos comerciales y oportunidades de negocio a las empresas proveedoras de productos como: jaleas, mayonesa, aderezos, conservas, aceites, néctares, desinfectantes, jabón, detergente líquido, suavizantes, alcohol en gel, shampoo, cremas, exfoliantes, humectantes, acondicionador, y alimentos para mascotas. Esta gran oportunidad estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020, fecha en que los organizadores esperan cerrar con más de 2,000 citas de negocios realizados. Estas citas se están haciendo a través de la plataforma “Connecting Best Markets”, la cual ha verificado a los compradores internacionales, así como los expositores tienen un espacio para detallar su oferta exportable, subir materiales digitales para la comercialización B2B, y tener acceso a la base de datos de compradores que demandan sus productos.

CORPORACIÓN DE EXPORTADORES DE EL SALVADOR (COEXPORT) PARTICIPA EN MANUFEXPORT VIRTUAL 2020

Para posicionar esta plataforma regional, el Comité Organizador de Manufexport 2020 realizó una alianza estratégica con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) para potencializar la participación de empresas regionales, a la fecha se han sumado 10 empresas salvadoreñas que están ofertando pan, pupusas y  tamales congelados, chocolate, quesos, derivados de lácteos, salsas, condimentos especies de cocina y para el hogar, entre otros.

MANUFEXPORT, la única plataforma manufacturera enfocada 100% en hacer negocios,

Cada empresa participante tiene una agenda especializada con compradores que están demandando específicamente sus productos, también se realizan conferencias virtuales para preparar a las pymes participantes en temas relacionados a tendencias, registros, e-commerce, entre otros.

  Buscamos que Manufexport virtual 2020 cuente con una oferta regional y complementaria, en este sentido realizamos una  alianza estratégica para que los expositores puedan enviar muestras a los compradores con tarifas especiales, es por ello que invitamos a que las pymes centroamericanas no se pierdan de esta plataforma virtual, pueden solicitar mayor información al correo electrónico:  ruth.estrada@agexport.org.gtPuntualizó el presidente del Comité Organizador de Manufexport 2020.

 Datos adicionales:

  • Las exportaciones de manufacturas desde Centroamérica al mundo están divididas en la siguiente manera:

Sector

Exportaciones 2019

Principales países de destino

Alimentos y Bebidas

US$ 4.2 mil millones

Estados Unidos, México, República Dominicana, Países Bajos y Jamaica.

Cosméticos, Cuidado Personal y del Hogar

US$ 627  millones

República Dominicana, Estados Unidos, México, Cuba y Ecuador.

Manufacturas Diversas

US$ 11.7 mil millones

China, Bélgica, Países Bajos, Japón y México

Farmacéuticos

US$ 1,286 millones

República Dominicana, Jamaica, Aruba, Cuba y Venezuela

Plásticos

US$ 1,293 millones

Estados Unidos, República Dominicana, México, Jamaica y Países Bajos

Te puede interesar:

El BCIE canalizará 15.000 millones de dólares para Centroamérica entre 2020-2024

 

COMENTARIOS